La videncia buena, con videntes buenas, clarividencias
La palabra La videncia buena, con videntes buenas, clarividencias, clarividencia, o capacidad de ver en los mundos invisibles.
Es un poder latente, que será propiedad de cada ser humano en el curso de su evolución espiritual. La adquisición de esta visión espiritual, se puede investigar por sí mismos asuntos tales como el estado del espíritu humano antes del nacimiento, después de la muerte, y la vida en los mundos invisibles.
Aunque cada uno de nosotros tiene esta capacidad innata, se requiere un esfuerzo constante para desarrollarlo de una manera positiva, y esto parece ser una gran dificultad. ¿Y si pudiera comprarlo, muchas personas tendrían que pagar un alto precio por ello. Sólo unos pocos, sin embargo, parecen estar dispuestos a vivir la vida necesaria para despertar a ella. Este despertar ocurre sólo con la lucha constante y constante.
No se puede comprar: no hay caminos fáciles que conducen a su logro.
Hay dos tipos de clarividencia: Que positivos o voluntarias, por el cual el individuo es capaz de investigar y ver los mundos ocultos con pleno dominio de sí mismo y de lo que está haciendo. Este tipo de clarividencia se desarrolla a través de la vida pura y útil, y el individuo debe ser entrenado conscientemente en su uso, de modo que pueda ser utilizado por completo para el servicio de la humanidad.
La clarividencia negativa o involuntaria se encontró con que la vista de los mundos internos se otorga a una persona, independientemente de su voluntad; él ve lo que se le da a ver y no pudiendo, en ningún caso, controlar el fenómeno.
Este tipo de videncia buena es peligrosa, ya que deja al indefenso individuo frente a la posibilidad de la posesión por parte de entidades sin cuerpo, con la posibilidad de que su vida, en este mundo y el otro, por lo tanto, literalmente, que no están bajo su control.
En el cerebro humano hay dos pequeños órganos llamados el cuerpo pituitario y la glándula pineal.
La ciencia médica sabe poco sobre ella, y llama la glándula pineal "el tercer ojo atrofiado", aunque ni él ni el cuerpo pituitario están atrofiando. Esto da a los científicos mucho que pensar, porque la naturaleza no deja nada superfluo.
En todo el cuerpo encontramos órganos que están atrofiando o en desarrollo.
El cuerpo pituitario y la glándula pineal pertenecen a otra clase de órganos, sin embargo, que en la actualidad no son ni evolución ni en degeneración, pero están dormidos. En el pasado, cuando el hombre estaba en contacto con los mundos superiores, estos órganos fueron el medio que utilizó para ponerse en contacto con ellos, y ellos serán aún en un futuro próximo.
Estaban en conexión con el sistema nervioso simpático o involuntario. En los tiempos primitivos (durante el período de la luna, la última parte de la Edad de Lemuroidi y Atlantis primera vez) el hombre vio el mundo interior; las visiones se presentaron con total independencia de su voluntad. Ì centros de sensores de su cuerpo de deseos se arremolinaron hacia la izquierda (siguiendo negativamente en el movimiento de la Tierra, que gira sobre su eje en esa dirección), así como los centros de los sensores de hoy "medio".
En la mayoría de la gente en estos centros sensores están inactivos, pero el verdadero desarrollo dará lugar a moverse en una dirección hacia la derecha. Y esta dificultad en el desarrollo de la clarividencia positiva.
El clarividente
El desarrollo de la clarividencia negativa, la del medio, es mucho más simple, ya que no es más que una reactivación de la función de reflexión, similar a la de un espejo, propiedad de hombre en el pasado, con la que los mundos internos se reflejaron en involuntariamente él. Esta característica fue posteriormente han mantenido con la endogamia. Con los medios de hoy en día este poder se ha vuelto intermitente, lo que pone de manifiesto el hecho de que a veces se pueden ver y, a veces no se ve. En el clarividente voluntario, especialmente preparados, corrientes en el cuerpo de deseos se moverán hacia la derecha, que brilla de gran esplendor, muy superior a la brillante luminosidad del cuerpo de deseos ordinaria.Centros de sensores en el cuerpo del deseo, en torno al cual se arremolinan estas corrientes, para proporcionar los medios de percepción clarividente voluntario de las cosas en el Mundo del Deseo que ve e investiga a voluntad. La persona, los centros de los cuales se mueven en sentido contrario es como un espejo que refleja sólo lo que pasa por delante de ella. Tal individuo es incapaz de lograr resultados concretos.
Esta es una de las diferencias fundamentales entre un medio y un clarividente debidamente capacitado. Para la mayoría es imposible distinguirlos, pero no hay una prueba infalible que puede ser aplicada por cualquier persona: sin verdadera vidente desarrollada nunca se ejerza por dinero o cualquier indemnización equivalente, y mucho menos lo hacen para satisfacer su curiosidad, pero sólo para el bien la humanidad.
El gran peligro para la humanidad, lo que resultaría del uso indiscriminado del poder de la clarividencia voluntaria por parte de un individuo indigno, se puede entender fácilmente. Podría ser capaz de leer los pensamientos y secretos más profundos. Para ello, el aspirante a la verdadera visión espiritual y la verdadera capacidad de penetración, deben dar primera prueba de desinterés. El debe iniciar, a través del voto más solemne de nunca utilizar este poder para sus intereses individuales, a pesar de que son mínimos.
Clairvoyance adquirido es el medio utilizado para investigar los hechos ocultas, y es el único que alcanza su objetivo.
Por esta razón, el aspirante no debe sentir el deseo de satisfacer una curiosidad ociosa, sino una aspiración santa y desinteresado para ayudar a la humanidad. Hasta que haya un deseo egoísta no se puede hacer ningún progreso en la consecución de la clarividencia positiva.
Para recuperar el contacto con el mundo interior, es necesario establecer una conexión entre la glándula pineal, el cuerpo pituitario y el sistema nervioso cerebroespinal despertar el cuerpo pituitario y la glándula pineal.
Cuando todo se haya completado, el hombre todavía poseen la facultad de percepción en los mundos más "altos", pero a un nivel más alto que en el pasado, porque va a ser en relación con el sistema nervioso voluntario y bajo el control de la SUA voluntad.
A través de esta facultad perceptiva interior todo el camino hacia el conocimiento se abrirá el cual tendrá a su servicio un medio de adquirir información y contra el cual todos los demás métodos de investigación es solamente un juego infantil.
El despertar de estos órganos se consigue con un entrenamiento esotérico. En la mayoría de las personas, la mayor parte de la carga sexual, que legítimamente podría ser utilizado a través de los órganos creadores se gasta para la gratificación de los sentidos.
Cuando el aspirante a la vida más "alta" comienza a frenar estos excesos y para volver la atención a los pensamientos y esfuerzos espirituales, el deseo sexual sin usar comienza a ascender.
Aumenta y aumenta, a través del corazón y de la laringe, o la médula espinal y la laringe, o ambos, y luego pasa directamente entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal hasta el punto de la raíz de la nariz, donde el Espíritu reside.
Esta corriente, sin embargo, no importa cuán grande, se cultiva hasta cierto punto antes de la formación esotérica real puede comenzar. No es sólo una consecuencia necesaria, sino también un requisito previo para el trabajo consciente de sí mismo en
Mundos interiores. Una vida moral dedicado al pensamiento espiritual debe ser vivida por el aspirante durante un cierto período de tiempo antes de que pueda comenzar el trabajo que le dará el conocimiento de los reinos superfísicos, y que lo hará capaz de convertirse, en el verdadero sentido, una persona para ayudar a la humanidad.
Cuando el candidato ha vivido una vida tales durante un período suficiente para establecer la corriente de fuerza espiritual, y demostró que era digno y calificado para recibir instrucción esotérica, le enseñó algunos ejercicios para hacer vibrar el cuerpo pituitario.
Esta vibración hace que el choque cuerpo pituitario y se desvía ligeramente de la línea más cercana a la fuerza que, a su vez, golpes contra la línea más cercana a ella, por lo que el proceso continúa hasta que la fuerza de la vibración disminuirá la muerte de todos .
Cuando estas líneas de fuerza se han desviado lo suficiente como para llegar a la glándula pineal, el objetivo ha sido alcanzado: en el vacío entre los dos cuerpos se pone un puente. Es el puente entre el mundo y el mundo sensible deseo.
El momento en que se construyó el puente se convierte clarividente y capaz de dirigir su mirada hacia donde desee. Los objetos sólidos son vistos dentro y por fuera. El espacio y solidez, como obstáculos a la observación, han dejado de existir.
Las personas que han llegado a este punto no tienen todavía clarividente de expertos, sin embargo, son clarividentes voluntarios. Esta es una facultad muy diferente de la que posee un medio.
La persona en la que se construye el puente es siempre un contacto fiable con los mundos internos, siendo establecidas o interrupción de la conexión, de acuerdo con su voluntad.
Poco a poco, el observador aprende a controlar la vibración del cuerpo pituitario con el fin de permitirle que se ponga en contacto con todas las partes de los mundos internos que desee visitar. La facultad está completamente bajo el control de su voluntad. No es necesario que entre en "trance", o que él hace algo inusual para llegar a su conciencia en el Mundo del Deseo. Él simplemente quiere ver, y que ve.
Después de llegar a esta opción, el neófito todavía debe aprender a entender lo que ve en el Mundo del Deseo. Muchas personas piensan que una vez clarividente, todas las verdades son reveladas y cuando un clarividente puede "ver", él sabe todo acerca de los mundos superiores. Este es un gran error. Sabemos bien cómo aquellos que han investigado las cosas que nos preocupan, en el mundo físico, están lejos de tener un conocimiento universal de ellos. Se necesitan muchos estudios y una gran cantidad de aplicaciones para saber incluso la parte infinitesimal de las cosas físicas que manejamos todos los días.
En los objetos del mundo físico son densos; sólido, y no cambie bruscamente. En el Mundo del Deseo que cambien de forma impredecible. Esta es una fuente de confusión sin fin para el negativo y clarividente involuntario, e incluso para el neófito que entra bajo la guía de un maestro. La enseñanza recibida por un neófito, sin embargo, pronto lo lleva a un punto donde pueda percibir la vida que hace que el cambio en la forma, y para saber lo que es, a pesar de todos los posibles cambios y enigmático.
Por lo tanto clarividentes primero deben ser entrenados antes de que sus observaciones a adquirir cualquier valor. Más hábil que se conviertan, más modesto que están diciendo lo que ven. Y más condescendiente con las versiones de los demás, sabiendo lo mucho que hay que aprender y darse cuenta de lo poco que el único investigador puede confiar en todos los detalles de sus investigaciones.
Para esto, hay varias versiones de los mundos superiores que son, para las personas superficiales, un argumento en contra de la existencia de estos mismos mundos. Afirman que; si existen estos mundos, los investigadores deben traer de vuelta las mismas descripciones; pero, como en el mundo
Física, si veinte personas fueron necesarios para describir una ciudad, sería veinte versiones diferentes, por lo que sucede incluso en el caso de los investigadores de los mundos superiores. Cada uno tiene su manera particular de ver las cosas y puede describirlos sólo desde su perspectiva única. La versión que les da puede diferir de la de los demás, pero todo podría ser cierto para cualquier punto de vista individual.
Hay otra distinción y mucho más importante que debe hacerse. El poder de percibir objetos en un mundo que no es el mismo que para entrar en ese mundo y traer de vuelta las visiones correctas. El clarividente voluntario, a pesar de que podría haber recibido la educación necesaria y ser capaz de distinguir lo verdadero de lo falso en el Mundo del Deseo, está situado casi en la misma situación de un preso detrás de la ventana enrejada con el mundo exterior. Él puede ver, pero no actuar en ese mundo. Por esta razón, a su debido tiempo, los ejercicios serán más información que le proporcione un medio por el cual puede ser activa, tan perfectamente consciente de sí mismo, en los mundos internos.
La facultad de la clarividencia indica una vaga conexión entre el cuerpo vital y el cuerpo denso. En tiempos antiguos en la historia de nuestra Tierra, durante el cual cada hombre era involuntariamente clarividente, que era la vaguedad de esta conexión que les hizo tales.
Desde entonces, el cuerpo vital llegó mucho más firmemente a interpenetran el cuerpo denso en la mayoría de las personas, mientras que en sensorial es mucho menos. Esta característica es la diferencia entre el "psíquico" y la persona común que sólo es consciente de las vibraciones percibidas por medio de los cinco sentidos. Todo ser humano tiene que pasar por este período de estrecha conexión de los vehículos y la experiencia de la consiguiente limitación de la conciencia.
Además hay dos clases de sensitivos: los que no se han convertido firmemente enredado en la materialidad (ver las carreras menos evolucionadas, y aquellos que han practicado la endogamia) y los que están a la vanguardia en la evolución.
Estos últimos están surgiendo de la materialidad y están divididos en dos grupos: voluntarios e involuntarios.
Cuando la conexión entre el cuerpo vital y el cuerpo denso de un hombre es lo bastante débil, el individuo es sensible a las vibraciones espirituales, y si es positivo, desarrolla sus facultades espirituales por su voluntad; vive una vida espiritual, y recibe en el tiempo la enseñanza necesaria para convertirse en un maestro capacitado clarividente y de su facultad en cualquier momento, la libertad de ejercer o no, lo que le plazca.
Si una persona tiene esta vaga conexión entre el cuerpo vital y el cuerpo denso, y también tiene un temperamento negativo, que probablemente se convierta en presa de los espíritus sin cuerpo, como en el caso de un medio.
Cuando la conexión entre los dos cuerpos es muy débil, por lo que se puede recoger, y la persona tiene un temperamento positivo, podría convertirse en un ayudante invisible, capaz de desconectar los dos éteres más altos de su cuerpo denso y usarlos como medios para la percepción sensorial y la memoria. Bien podría actuar conscientemente en el mundo espiritual y reconstruir mentalmente lo que hizo allí. Se podría, por ejemplo, vivir conscientemente, cuando la noche sale de su cuerpo, al igual que hacemos cuando nos despertamos por la mañana y realizamos nuestros deberes en este mundo.
Cuando una persona tiene esta conexión floja entre el cuerpo vital y el cuerpo denso y tiene un temperamento negativo, las entidades que están cerca de la tierra, y tratan de manifestarse, pueden proporcionar parte del cuerpo vital y temporal utilizar el éter de la cual se hace para materializar formas ectoplasmniche restaurar el éter a esto después el medio de sesiones.
Puesto que el cuerpo vital es el medio a través del cual las corrientes solares nos dan vitalidad, el cuerpo del medio, durante la materialización veces se reduce a casi la mitad, ya que fue privado del principio vital.
Su carne también se vuelve flácida y la chispa de la vida arde débilmente. Cuando la sesión ha terminado. el medio se despierta a la conciencia normal y experimenta una sensación similar a la inducida por la más terrible agotamiento.
La mediumnidad
El peligro de la mediumnidad se ha tratado en detalle en otra literatura. Por el momento, baste decir que es extremadamente doloroso para cualquier individuo pueda permitirse llegar a ser tan negativa que sus "medios" y sus profesores pueden ser controlados por una cosa sin cuerpo Entidad que sucede cuando un medio es "trabajar". La entidad puede ejercer su control sobre el individuo hasta el punto en que ya no puede elegir en cualquier forma, pero debe vivir sólo como la entidad desea. Dicho control puede continuar hasta después de la muerte, cuando los cuerpos sutiles serán tomadas por la Entidad. Es extremadamente difícil de eliminar una vez que esto ha sucedido.Hablando de los diversos tipos de videntes es cierto al señalar que cada niño es clarividente, al menos durante el primer año de vida. El tiempo que el niño va a mantener sus facultades depende de su espiritualidad y también del medio ambiente, porque la mayoría de los niños se comunican todo lo que ven a sus padres y la facultad de la clarividencia está literalmente borrada de su actitud. A menudo los niños son ridiculizados a causa de declaraciones, que los adultos, sólo puede ser el fruto de su "imaginación", y así es como aprenden rápidamente para eliminar lo que los ridiculiza, o al menos para mantener a sí mismos.
Por lo tanto, en nuestra opinión, aunque hay videncia clarividencia negativa y positiva, es sólo a través de lo positivo que el individuo puede ver con precisión e investigar el mundo interior y avanzar en el camino de la evolución. La clarividencia negativa no puede considerarse un medio fiable de investigación, es probable que conduzca all'indesiderabile situación de control por fuentes externas y puede, al menos en lo que respecta a las poblaciones del mundo occidental, causar la regresión evolutiva del individuo en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario