ARCANO
12 : EL COLGADO
Esta es una carta iniciática que trata de la búsqueda espiritual y de la expiación. En la imagen podemos apreciar a un hombre que pende de una cuerda atada a un pie y con la cabeza hacia abajo entre dos troncos de árboles oscilando cual un péndulo, dada su posición, todo lo que tiene en sus bolsillos puede caer. Representa el sacrificio en pos de la superación, es el equivalente a la crucifixión, el desprendimiento de la materia para la trascendencia, es la vida en suspensión. El colgado “se coloca” en esta posición para apreciar la vida desde otra perspectiva u otro punto de vista, es como una mirada interior, un retiro espiritual o una penitencia (no un castigo), una transición hacia el encuentro con un nuevo conocimiento, la instalación en el presente, en el “aquí y ahora”.ASPECTOS NEGATIVOS
Entre estos podemos encontrar los sentimientos de pérdidas, la depresión, el sacrificio absurdo, las enfermedades del alma, el llanto, la incapacidad de liberación, los estados de angustia, las drogas, lo pendiente a resolver.
ARCANO 13: LA MUERTE
En la imagen vemos un esqueleto cubierto con su piel que pasa su guadaña por el campo de la vida, sesgando, hierbas, pies, manos y cabezas. Si bien puede impresionarnos su imagen, la muerte se refiere a un final de cualquier situación de la vida por la que se este atravesando inclusive situaciones desagradables, lo que la hace en algunos aspectos una carta benéfica. La muerte habla de resurrección, de transformación profunda del ser el que se ve liberado del que ya no tiene que existir en su vida, de lo que entra en estado de putrefacción (lo que muere es lo carnal). Se trata de una nueva circunstancia de vida, un cambio profundo, puede hacer referencia a la muerte física según las cartas que la acompañen, el comienzo de una nueva vida, es la continuidad y reciclaje sobre la tierra aunque haya cosas que deban cortarse.
ASPECTOS NEGATIVOS
Estos son todo aquello que se retrasa en terminar, la agonía lenta, los duelos, los fracasos, las enfermedades terminales, el estancamiento, el letargo, los cambios parciales y lentos, el estado de coma, los problemas óseos, la muerte en vida.
ARCANO
14 : LA TEMPLANZA
Aquí tenemos la imagen de un ángel con una copa en cada una de sus manos que trasvasa el líquido vital entre una copa y otra como aguardando el momento oportuno de ejecutar la acción de verter el fluido, con un pie en la tierra y el otro en el agua. La templanza se corresponde con la etapa posterior a la muerte y anterior al nacimiento y es equivalente a la entidad bíblica del Arcángel Gabriel, quien anunció a Maria la llegada del mesías. Esta carta habla de tiempo y esperanza, de la preparación, de la gestación, de la espera y la paciencia, la correspondencia afectiva, la buena combinación de opuestos, la manutención de la calma, de la moderación, la adaptación, la compatibilidad y la armonía. Hace referencia a la dulce espera y acompañada por la emperatriz anuncia el nacimiento de un hijo.
ASPECTOS NEGATIVOS
Entre los mas destacados podemos señalar la ansiedad, la impaciencia, los sentimientos de frustración, la esterilidad, las dificultades para esperar que las cosas maduren, el alcoholismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario